Contrato de compra de productos

Identificación del titular de la tienda

Las presentes disposiciones regulan el servicio de la tienda que Carmen García Gómez con domicilio en C/ República Argentina 7 Bis, 06005 Badajoz, con DNI 8.864.102-V, pone a disposición de sus clientes.

Las presentes Condiciones son las únicas condiciones aplicables a la adquisición de productos a través de esta tienda electrónica (en adelante, la “Tienda Electrónica”) y sustituyen a cualquier otra, salvo consentimiento previo expreso y por escrito del Vendedor. Estas Condiciones son importantes tanto para Usted como para el Vendedor puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante protegiendo sus derechos como cliente y los derechos del Vendedor como empresa. Usted declara que, al hacer su pedido, ha leído y acepta sin reserva alguna las presentes Condiciones.

Estas Condiciones Generales pueden verse modificadas o completadas por Condiciones Particulares para la adquisición de algún producto. En caso de contradicción, tendrán prevalencia las disposiciones contenidas en las Condiciones Particulares.

Usted acepta que

Solamente podrá hacer Usted uso de la tienda electrónica para realizar pedidos legalmente válidos.

No podrá realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si tenemos motivos razonables para considerar que se ha hecho un pedido de esta índole, estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

También está obligado a facilitarnos de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto y consiente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con usted o para remitirle información comercial sobre nuestros bienes y servicios. (ver nuestra Política de Privacidad). Si no nos facilita Usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

Al realizar un pedido a través de este sitio web, Usted nos garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para celebrar contratos vinculantes.

Ámbito geográfico 

Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web estarán únicamente disponibles en Península.

Disponibilidad de los productos 

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que Usted podrá encargar. Si no le ofrecemos productos sustitutivos o no desea hacer un pedido de dichos productos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera Usted haber abonado, en el plazo máximo de 30 días.

Retirada de los productos de la tienda electrónica. 

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de la Tienda Electrónica en cualquier momento y/ o a quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma. No seremos responsables frente a Usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto, quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio web.

Derecho de desestimiento

Con carácter general y en aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, los consumidores y Usuarios disponen del derecho de desistir de las compras realizadas a distancia, salvo para aquellos productos a los que se hace referencia en virtud de lo dispuesto en el artículo 102 de la citada norma.

A tal efecto, el Vendedor establece un plazo máximo de 14 días naturales para el ejercicio del citado derecho de desistimiento. Sin perjuicio de lo anterior, cuando Usted adquiera grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos, podrá ejercer su derecho de desistimiento siempre y cuando éstas conserven su precinto de garantía y no hayan sido manipulados.

Para el ejercicio del citado derecho, deber remitirnos el producto debidamente empaquetado junto con el DOCUMENTO DE DESISTIMIENTO que se encuentra a su disposición en la Tienda Electrónica. Los gastos ocasionados para la devolución del producto serán asumidos por Usted.

Garantía de los productos por falta de conformidad.

La responsabilidad de la Tienda Electrónica por falta de conformidad del producto se regirá por lo dispuesto en los 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Entrega

Puede consultar las condiciones de envíos y entregas haciendo clic aquí.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, por causas distintas de la falta disponibilidad del producto, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

Imposibilidad de entrega

Si por causas imputables al comprador (p.ej. ausencia del lugar de la entrega, direcciones incorrectas, etc.) no es posible realizar la entrega del producto, nos pondremos en contacto con Usted a los efectos de ofrecerle la información oportuna para que proceda a la recogida del pedido.

Transmisión del riesgo y la propiedad 

Los riesgos de los Productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega.

Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el/los producto/s han sido "entregado/s" en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

Precio

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestra Tienda Electrónica.

Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Envío.

Formas de pago

Para efectuar el pago de cualquier pedido, tendrá las siguientes opciones:

Transferencia Bancaria o Ingreso en efectivo

Con esta opción, una vez hayamos recibido el importe en nuestra cuenta se pondrá en marcha el pedido.

Para transferirnos el importe o hacer un ingreso en efectivo, podrá elegir uno de los siguientes números de cuenta:

La Caixa

Número de Cuenta: ES94 2100 2194 7602 0054 0631

Titular: Carmen García Gómez (Tu Descanso)

En el concepto de la transferencia o ingreso debe indicar el nombre completo de la
persona que realiza el pedido y la referencia del mismo. Posteriormente, nos tendrá que enviar el justificante de la transferencia o ingreso en efectivo al correo: comercial@tudescanso.net

Tarjeta de Crédito

Cuando seleccione esta opción, se le pedirá que introduzca en la aplicación los datos de su tarjeta, que se realizará de forma segura, ya que lo hace directamente con nuestra entidad bancaria. Estos datos serán: número de tarjeta, fecha de caducidad, etc.

El pedido no seguirá su curso hasta que se realice el cobro del importe total del pedido. Si no se realiza el cobro, el pedido será cancelado directamente.

Podrá utilizar tarjetas Visa y Mastercard.

Impuesto sobre el valor añadido

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), excepto las que tengan por destino Canarias, Ceuta y Melilla, en cuyo caso se aplicarán los impuestos que resulten de aplicación a dichos territorios.

Comunicaciones por escrito

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Al usar esta Tienda Electrónica, Usted acepta que podamos intercambiar comunicaciones electrónicas. Nos pondremos en contacto con Usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en la Tienda Electrónica. A efectos contractuales, Usted acepta que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le comuniquemos por los medios anteriormente citados, cumplen con los requisitos legales equiparables a los documentos escritos. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

Nuestro derecho a cambiar estas condiciones

Tenemos derecho de revisar y modificar los presentes condiciones en cualquier momento. Usted estará sujeto condiciones vigentes en el momento en que efectúe cada pedido.

Legislación aplicable y jurisdicción

Los contratos de compra de productos a través de nuestro sitio se regirán por la legislación española.

Otros

  • El pedido siempre se realizará a través de nuestra página web y sólo en ocasiones especiales a través del teléfono, para aquellas personas que no sepan hacerlo de la forma anterior.
  • El pedido no seguirá su curso hasta que no se haya realizado el cobro del importe total del mismo, a través de transferencia bancaria, ingreso en efectivo o mediante Tarjeta de Crédito.
  • La entrega de la mercancía será gratuita.

Política de privacidad

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

  • Identidad: Carmen García Gómez (Tu Descanso) – DNI 8.864.102-V.
  • Dirección Postal: C/ República Argentina 7 Bis, 06005 Badajoz
  • Teléfono: 924 260 387
  • Correo electrónico: comercial@tudescanso.net

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En TU DESCANSO tratamos los datos personales que nos facilitan los interesados con la finalidad de mantener, desarrollar y controlar nuestra relación comercial en el sector de la venta de muebles, lo que incluye la atención a sus consultas o solicitudes de información o documentación.

Igualmente, los datos facilitados también serán tratados para remitirle información comercial sobre nuestros bienes y servicios, por vía postal, correo electrónico, SMS, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente, así como para realizar segmentaciones y/o elaboración de perfiles con idéntica finalidad, distintos de mercadotecnia interna.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Información sobre su contrato

La información relativa a su persona será conservado durante el periodo de vigencia del contrato, mientras no se solicite la supresión de sus datos, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran surgir en relación con el presente contrato; así como por cualquier reclamación que pudiéramos recibir por parte de organismos oficiales tales como Hacienda y/o Seguridad Social. En todo caso el plazo máximo de conservación será de 5 años desde el momento de la finalización del contrato.

Información para enviarle comunicaciones comerciales

Los datos personales proporcionados para el envío de comunicaciones comerciales se seguirán conservando una vez finalizada la relación contractual hasta que Usted no revoque el consentimiento, todo ello sin perjuicio de su derecho de supresión u oposición.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de la relación comercial en la que Usted es parte, de manera que podamos gestionar, desarrollar y controlar la correspondiente relación contractual en el sector de la venta de muebles. Todos los datos que le solicitamos tienen el carácter de obligatorio, por lo que la inobservancia de algunos puede imposibilitar la prestación de los servicios de compraventa que ofrecemos a través de nuestra página web.

En relación con el envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos - a raíz de una relación contractual previa - la base legal es el interés legítimo de TU DESCANSO en virtud del artículo 21.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.

En relación con el envío de comunicaciones comerciales por cualquier medio, incluidos los electrónicos - al margen de cualquier relación contractual - la base legal es el consentimiento que se le solicita y Usted otorga libremente. En caso de no obtener su consentimiento, TU DESCANSO se compromete a no tratar sus datos con fines publicitarios.

¿A qué destinatario se comunicarán sus datos?

TU DESCANSO no suministrará ningún dato a terceros, excepto cuando exista obligación legal de hacerlo.

  • A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (requerimiento por orden judicial);
  • A Jueces y Tribunales, en cumplimiento de requerimientos, obligaciones legales o en el marco de un procedimiento judicial;
  • A entidades bancarias, para la gestión de los cobros y pagos;
  • A la Agencia Tributaria, para el cumplimiento de las obligaciones fiscales;
  • A Auditores Financieros para el cumplimiento de las obligaciones financieras;
  • Y a cualesquiera otros terceros a quienes, en virtud de la normativa vigente aplicable en cada caso, sea necesario llevar a cabo la cesión, tal como órganos de la Administración competentes por motivos de control, registro e inspección.

No obstante, si en algún momento de la relación comercial fuera necesario comunicar sus datos a terceros, dicha comunicación se realizará cuando TU DESCANSO cuente con su consentimiento previo para ello y en la forma legalmente exigida.

Igualmente pueden existir terceras personas que, como consecuencia de servicios prestados a TU DESCANSO puedan acceder a sus datos personales; tales como:

  • Otras empresas que prestan servicios a TU DESCANSO.

¿Existen transferencias internacionales de sus datos?

No efectuamos ninguna trasferencias internacional de sus datos personales.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilitan sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en TU DESCANSO estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
Las personas interesadas tienen derecho a dirigirse a Tu Descanso, a la dirección postal C/ República Argentina 7 Bis, 06005 Badajoz, o a la dirección de e-mail comercial@tudescanso.net (acompañando en cualquier caso copia del documento que acredite su identidad) para acceder a sus datos personales, así como solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos; pudiendo ejercer igualmente su derecho a la portabilidad de sus datos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Igualmente, y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. TU DESCANSO dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Finalmente, en los términos establecidos en la legislación vigente, podrán revocar los consentimientos que nos hayan ido facilitando, teniendo las personas interesadas la posibilidad de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Product added to wishlist
Producto agregado para comparar

Nosotros y nuestros partners usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de privacidad